
Combatir la explotación sexual de la infancia y la adolescencia va de la mano de una empresa de turismo ético y responsable. Y es responsabilidad de todos y todas proteger a niños y niñas.
Para la industria del turismo y los viajes, esta problemática impide el turismo sostenible y responsable al mismo tiempo que genera un impacto negativo para la sociedad: las consecuencias tendrán un impacto directo en la comunidad local, su capacidad para mantener las operaciones turísticas y proteger el destino. Por otro lado, cada vez más, turistas y viajeros/as buscan destinos y compañías que compartan sus valores éticos, eligiendo proveedores de servicios seguros para niños y niñas.
El Código de Conducta es una iniciativa multisectorial con la misión de sensibilizar y proporcionar herramientas y apoyo a la industria de los viajes y el turismo para prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Los seis criterios del Código
Las empresas que se unen al Código se comprometen a implementar seis pasos esenciales para proteger a niñas, niños y adolescentes:

Conviértete en un miembro del Código
y únete en la lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
Para más información:

